Wednesday, March 22, 2006

BONITA PERO PELIGROSA


Es un lindo station wagon de Chevrolet pero puede ser muy peligroso.

La siguiente es nuestra historia: Invertimos nuestros ahorros en adquirir uno de estos vehículos por su precio y por la calidad reconocida de la marca Chevrolet. El auto era nuevo y sabiamos que procedía de Asia pero eso no nos importó (no tenemos nada contra los asiaticos). A poco andar, monos de 100 kms, nos dimos cuentas que los ruidos en el sistema de amortiguación trasero no eran normales y acudimos a la agencia para hacer efectiva la garantía. Ellos le quitaron importancia al hecho pero nos ofrecieron reemplazar los amortiguadores. Después de una semana así se hizo. La reparación no quedó bién y una y otra vez, hasta completar 4 se cambiaron los amortiguadores, hasta que se fueron los ruidos.
Posteriormente comenzaron escucharse golpes nuevamente en el sistema de suspensión del vehículo, esta vez en la parte delantera (ahora el kilometraje recorrido era apenas de 1.500 kms). La agencia esta vez los clasificó de "normales" y no me ofreció repararlos. En el telefono de asistencia de la General Motors después de varias conversaciones reconoció que este modelo "tiene ciertos problemas" y enviaron un set de repuestos para nuestro vehículo. En el taller de la agencia los cambiaron sin ningún efecto e insistieron que los ruidos son normales.
Actualmente los ruidos van en aumento. Cansados de reparaciones sin efectos acudimos a la Justicia, llegamos a un acuerdo entre las partes de reparar el vehículo. La agencia no cumplió el acuerdo y la Justicia no lo obligó. Antes que pudiera reclamar y seguramente porque comenzaban las vacaciones, la Corte dejó sin efecto la denuncia argumentando la falta de pruebas (vamos a apelar).
La idea de escribir este Blog no es buscar venganza ni perjudicar a nadie. Estamos convencidos que las fallas que presenta el station wagon Chevrolet Vivant son de diseño y por lo tanto apareceran en otros vehículos. Consideramos que un mal funcionamiento en un vehículo que puede viajar hasta 120 kms/hr. puede terminar en un accidente. Por lo anterior, tomese esto como una ADVERTENCIA.
Nosotros no somos mecánicos, pero tampoco grandes ignorantes.
A los que lean este blog les pedimos escribirnos solo para saber su opinión.

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

saludos, yo tambien tengo una 2006, pero todo el tablero se rajo, realmente estoy de cepcionado y la agencia donde se compro tampoco a respondido adecuadamente, soy de Gutemala.

5:25 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Yo tengo una vivant, viajo a veces hasta 150 km/h. y no tengo problemas para nada con ello, se siente demasiado bien al ir a esa velocidad, soy peruano y lo compre aca

5:04 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Yo tengo una vivant, viajo a veces hasta 150 km/h. y no tengo problemas para nada con ello, se siente demasiado bien al ir a esa velocidad, soy peruano y lo compre aca

5:04 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Yo tengo una vivant, viajo a veces hasta 150 km/h. y no tengo problemas para nada con ello, se siente demasiado bien al ir a esa velocidad, soy peruano y lo compre aca

5:04 PM

 
Anonymous Anonymous said...

tengo un vivant del año 2007 con 48.000 km. a la fecha ningun problema. andar suave sin ningun ruido. las mantenciones las hago yo mismo, los cambios de aceite y filtro en sus fechas. que pena que te halla pasado eso, me imagino que tiene que ser algo puntual. no general. espero lo soluciones

10:56 AM

 
Anonymous Jaime said...

Si hay problemas con la suspension de este tipo de vehiculos sobre todo en la parte delantera tenggo uno del 2007 y tengo que estar arreglandolo cada 4 o 5 meses soy de Peru

6:01 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Cristian

Tengo una Vivant año 2008 , el tablero tambien se rajó cumplido 2 años y ahora a veces no le puedo sacar la alarma.

10:55 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Great articlе, just what I ωas loοking
for.
Also visit my web-site V2 Cigs

6:32 AM

 
Anonymous Anonymous said...

I loveԁ as much aѕ уou will receive carгied out right heгe.
Τhe sketch is attraсtivе, уour аuthored subject
matter ѕtylish. nonetheless, you command get bоught an impatience over thаt уou wish
be deliѵering the folloωіng. unwеll unquestionably come further formeгly
again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield thiѕ іncrease.


Hеre is my website; v2 Cig review

4:39 PM

 
Anonymous Anonymous said...

These are гeally great ideas in on the topic of blogging.
You have touсheԁ some plеаsant poіnts here.
Αny way κeep up wrіnting.


my blog; www.emiratescorner.com

1:56 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Simρlу ωish to saу your artісlе is
aѕ ѕurρrisіng. The clеarnеss to your ѕubmit іs just great and
i could thinκ yοu aгe a profesѕional on this subject.

Well along ωith уοur pеrmission аllow
me tо gгab your RЅS feed tο keep uρ to date ωith approaching ρost.
Τhanks а mіllіon and plеаѕe carrу οn the
enjoyable wοrk.

my web site :: financialjargon.co.uk

2:20 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hi there fantaѕtic wеbsite! Does runnіng a blog similar to this
rеquire a large аmount of work? Ι've virtually no knowledge of computer programming but I had been hoping to start my own blog soon. Anyway, should you have any ideas or tips for new blog owners please share. I understand this is off topic nevertheless I simply had to ask. Kudos!

Feel free to surf to my blog: Full Survey

1:02 PM

 
Blogger ELMER CARMONA said...

Pensaba comprar un Vivant pues vi que el mercado de los usados de estos vehiculos están a bajo costo , pero ya me entere por que. y gracias. mejor busco otra marca

5:13 AM

 
Anonymous Anonymous said...

These particular nerves spread out more than your whole
stomach so your abs dont just contract beneath the pads.



my web site: Flex Belt

2:15 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Señores, todos los modelos de Chevrolet son hechos en China, spark, optra, aveo, seil, vivant, sonic por lo que NO ESPEREN CALIDAD DE NINGUN TIPO y mucho menos confort a no ser que compren un americano de la GM.

5:45 AM

 
Anonymous Autos Usados Ecuador said...

Gracias por la información ya que estoy por comprar un Chevrolet Vivant. Ls autos usados en Ecuador son caros por los altos impuestos y aranceles que cobran por los vehículos nuevo, pero este modelo en particular lo encontré a buen precio.

Me gustó mucho el Chevrolet Vivant pero me preocupa su experiencia. Que yo sepa los Vivant son ensamblados en Korea, igual que los Hyundai y Kia, que son unas excelentes marcas. Espero escuchar otras experiencias antes de decidir la compra.

10:17 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Εncore un post effectivement instructif

Also visit my web page: salope africaine

7:59 AM

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home